top of page

La función y los objetivos del escaparate

Función del escaparate

 

La función del escaparate se podría resumir en exhibir estéticamente los artículos y promover las ventas. En escaparatismo nos encontramos con dos tipos de objetivos:

 

1.Objetivos técnico-estéticos:

 

  • Llamar la atención.

  • Producir sensaciones.

  • Dejar una buena imagen.

 

2. Objetivos técnico-comerciales:

 

  • Aumentar la demanda, atrayendo al comprador y reteniéndolo.

  • Destacar frente a la competencia.

  • Dar imagen propia.

  • Aumentar la cuota de mercado y el volumen de ventas, repercutiendo por tanto, en un incremento de los beneficios.

 

Mediante una mayor atención al escaparate, el comerciante logrará un aumento efectivo de su demanda, nuevos clientes y conservará los actuales; así mismo conseguirá atraer a los fabricantes.

 

Está demostrado que un escaparate bien realizado es el que realmente vende el producto. En el caso de los bienes de consumo duraderos, el escaparate juega un mayor papel que en el caso de los bienes de consumo perecederos; pero bajo cualquier circunstancia, el escaparate constituye un factor condicionante de la compra, ya que del grado de atracción que ejerza sobre el comprador, dependerá que éste entre en el establecimiento y efectúe la compra.

 

Misión del escaparate

 

La misión del escaparate consiste en exponer al público los productos, las marcas, los precios y la variedad de surtido que dispone el comercio.

El escaparate es el medio más idóneo para informar al público, es el mejor display publicitario que puede crearse, ya que da una información amena y ofrece al público una publicidad persuasiva, directa, controlable e informa sin prisa.

 

Finalidad del escaparate

 

El fin primordial del escaparate es vender más. Este, debe dar la imagen más real posible de los productos expuestos para que nunca defraude al cliente a la hora de realizar la compra; en caso contrario, se producirá un rechazo inmediato haciendo que el individuo no llegue a materializar dicha compra y posiblemente no vuelva a entrar en el establecimiento.

 

El escaparate tiene el poder de poner al público en situación de deseo, para establecer un contacto posterior.

Homie Lover - Secret
00:0000:00
bottom of page