top of page

10 TIPS PARA ATRAER MIRADAS

No nos engañemos: aunque la verdadera belleza resida en el interior, todo nos entra por la vista. Del diseño de tu escaparate depende buena parte de tus posibilidades de negocio. ¿Hace cuánto que no te pones guapo? Sácale brillo a tu tienda.

1. Algo de movimiento

Tendemos a fijarnos en todo lo que se mueve cuando caminamos por la calle. Tenemos que ser conscientes de lo que está sucediendo a medida que caminamos, pero la mayoría de los escaparates son estáticos, y algo de movimiento puede ser suficiente para llamar la atención de los más curiosos

2. Materiales reciclados

Utiliza lo que nadie usa. Emplea objetos que a nadie se le ocurriría exponer. No te compliques. Lo más simple puede aportar un toque original, además de ofrecer interesantes contrastes entre elementos nuevos y usados.

3. El patrón interrumpido

Dirige las miradas. Imagina un montón de objetos parecidos. Ahora imagina que son todos del mismo color, tamaño o material, salvo uno. ¿Hacia dónde se dirigirá la mirada del observador? Exacto. En palabras de nuestro experto, se trata de “un recurso para dominar la mente y llamar la atención sobre el objeto distinto.

4. Punto focal

Centra la atención. Puedes aparentar la rotura de un cristal con una vitrofanía (adhesivo transparente), como hizo la tienda de Apple para presentar uno de sus iPods, o jugar con elementos más económicos como un poco de celo o plástico transparente pegado sobre el cristal. El efecto puede ser asombroso.

5. Contraste

Introduce elementos ajenos. La combinación de los elementos naturales con los productos consigue que los materiales se mezclen con las prendas consiguiendo un efecto plagado de sensaciones. Confortabilidad e integración se dan la mano para lograr que los visitantes más curiosos se adentren en la tienda.

6. Escala

la simple disparidad en el tamaño de la escala o de la forma geométrica normal es una atracción fuerte. Puede ser una réplica de la clave de producto o de un accesorio que forma parte del tema

7. Algo inesperado

Si el concepto de tu ventana viene de la mano de una presentación que incluya algo diferente para llamar la atención, sin perder de vista tu estrategia de identidad de marca, conseguirás que los clientes se detengan a mirar

8. La fuerza del color

Pinta y colorea. No sólo se trata de mezclar colores de forma aleatoría, recuerda que detrás de cada color se esconde una sensación. Analiza el mensaje que deseas transmitir y alterna los colores hasta conseguir el efecto deseado, pero debes tener cuidado: un exceso de gamas cromáticas puede distraer al espectador y distraer su atención. Prueba a poner tus productos con distintas combinaciones.

9. Formas y composiciones

Con tus artículos puedes crear paisajes o verdaderas obras de arte. Basta con tener claro el mensaje que deseas transmitir para poder construir nuevos conceptos y dimensiones. También puedes emplear objetos pequeños para componer otros más grandes. Por ejemplo, puedes formar un gran zapato a base de multitud de zapatos o una gran bombilla con muchas bombillas pequeñas juntas.

10. Interactividad

Convierte a tu cliente en cómplice. A través de las nuevas tecnologías podemos crear una experiencia de consumo antes incluso de que el cliente entre a la tienda. “Las ventanas interactivas son otra forma de llevar la marca más cerca del cliente y esta experiencia también puede extenderse al interior de la tienda

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Homie Lover - Secret
00:0000:00
bottom of page